Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque a Cristina Fernández: Encuentran ADN de acusado en el arma con que apuntó a la expresidenta de Argentina

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes 5 de septiembre se dio a conocer una pericia de ADN que confirmó que Fernando Sabag Montiel, detenido por atacar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, tuvo contacto con el arma con que le apuntó. 

La investigación

De acuerdo con el medio argentino Infobae, la Bersa 32 con la que Sabag apuntó a la cara a la vicepresidenta contiene rastros de su ADN. Estos se encontraron en el cargador, la empuñadura y el gatillo.

Además, cuatro amigos del detenido “in fraganti” declararon hoy como testigos en la causa judicial. La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo incautaron sus celulares para ser peritados.

La declaración de los cuatro amigos se mantiene privada por el secreto de sumario del expediente. El contenido de esto y de los celulares servirá para nuevas medidas de prueba o eventuales imputaciones, y también para obtener información sobre los dos detenidos.

La novia

Luego de los amigos, la siguiente investigada será Brenda Uliarte, la novia de Sabag, la que fue detenida ayer a la noche cuando se comprobó que el jueves pasado estuvo con el acusado en la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive la expresidenta.

Uliarte está detenida en la sede policial de la calle General Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano. Su celular y el de los amigos de Sabag será peritado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la misma que intentó hacer el procedimiento con el de Sabag y perdió información en el proceso.

La fiscalía solicitó realizar una pericia para establecer qué irregularidades pudieron haber surgido en el intento de extracción de información. Aún así, los investigadores confían en que recuperarán los datos en las próximas horas.