Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se habría perdido información: Celular del agresor de Cristina Fernández fue formateado por la policía

¿Qué pasó?

Medios trasandinos reportaron que el celular del hombre que intentó dispararle a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue formateado por la policía cuando intentaban desbloquearlo para reunir información. 

El formateo del teléfono

Según informó La Nación, el celular que llevaba consigo el brasileño Fernando Andrés Sabag Montiel la noche en que intentó dispararle a la autoridad, fue formateado por funcionarios de la Policía Federal Argentina, al momento de que intentaban desbloquearlo para extraer la información.

Este hecho podría implicar que la justicia federal argentina perdiera una prueba clave en el juicio contra Sabag.

De acuerdo a la descripción realizada por el medio citado, se realizaron una serie de intentos fallidos para desbloquear el celular, sin embargo, la policía no supo sobrepasar su sistema de seguridad.

Por todo lo anterior es que desde el juzgado le solicitaron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que utilizaran su software diseñado para desbloquear celulares en ocasiones como esta, y de esa forma intentar acceder al contenido del aparato.

No obstante, al ser trasladado hasta la sede de la PSA, los oficiales reportaron haberlo recibido formateado

Al respecto, una fuente anónima comentó a La Nación que "se extrajo la información de la tarjeta SIM, que tiene contactos de teléfono e imágenes".

Todo sobre Cristina Fernández