Brasileño, hijo de chileno y con tatuajes nazis: ¿Quién es el detenido por apuntar con un arma a Cristina Fernández?

Brasileño, hijo de chileno y con tatuajes nazis: ¿Quién es el detenido por apuntar con un arma a Cristina Fernández?

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la noche del pasado jueves, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue apuntada con un arma de fuego en la cabeza por un sujeto que fue detenido por la Policía Federal.

Ante la situación, una de las preguntas que surgieron fue quién era esta persona que ahora es acusada de intento de magnicidio.

Brasileño e hijo de chileno

Fernando Andrés Sabag Montiel es un brasileño de 35 años, cuyo padre es de nacionalidad chilena (oriundo de Valparaíso) y su madre es argentina, según informaron medios locales.

Pese a lo anterior, cuenta con radicación permanente en Argentina, país en el que reside desde 1993.

En los registros comerciales, se señala que Sabag Montiel se dedica al "servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar".

Esta categoría corresponde a los conductores de vehículos que se solicitan por aplicaciones. Tiene registrado un Chevrolet Prisma.

Tatuajes con referencias nazis

Sabag Montiel se hace llamar en sus redes sociales como "Salim", donde ha mostrado sus tatuajes, los que tienen diversos significados.

En una publicación en Instagram, refiere a un tatuaje de "Mhölnir", que para la cultura vikinga es el martillo del dios Thor. Otro es la "cruz gamada", que es un símbolo nazi.

También tiene un sol negro en el hombro que se asemeja a la iconografía utilizada por las SS, organización paramilitar que sirvió a Adolf Hitler.

"Tattoo nuevo yggrasil irminsul", escribió en otro posteo, en el que mostraba un tatuaje. Yggdrasil es el árbol de la vida o fresno del Universo en la mitología nórdica. En tanto, Irminsul es para los sajones el pilar que conectaba el cielo y la tierra.

Hace un mes había salido en un despacho en televisión

En sus redes sociales también ha publicado sus participaciones en móviles de televisión, entre ellas una en Crónica TV de hace un mes.

En el video se puede ver una discusión con una mujer que cobraba un plan social con otra que vendía copos de azúcar en la calle. Sabag Montiel se encuentra cerca de la vendedora ambulante, la que sería su novia, según da a entender en sus publicaciones.

"Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando podés trabajar", comentó ante las cámaras.

En otra publicación, muestra otra aparición en una encuesta callejera, respecto al nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía. En el posteo afirma haber salido "criticando al Gobierno", "Ni Milei ni Cristina", asegura.

Intereses

En sus redes sociales ha mostrado interés en publicaciones de "cabala cristiana", "capricornio", "alquimia" y "antropología gnóstica", mezclada con "aprendizaje gastronómico".

Además, es fanático del rock pesado, siguiendo el estilo de acompañar su look con pulseras y anillos plateados.

En una ocasión, subió un video de cuando fue a buscar al reciente fallecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, al hotel de Buenos Aires en marzo pasado. 

Cabe señalar que en la madrugada de este viernes, sus redes sociales fueron borradas.

Había sido interceptado con un arma

En marzo del 2021, la policía interceptó a Sabag Montiel a bordo de un automóvil Chevrolet Prisma color negro sin patente trasera. El hombre aseguró ser propietario del vehículo, precisando que no contaba con patente por un choque que habría sufrido días atrás.

Cuando procedió a abrir la puerta del conductor, se le cayó un un cuchillo de 35 centímetros de largo, sobre el cual aclaró que lo portaba para defenderse.

A raíz de esta situación, tras una consulta a la Fiscalía, la policía procedió a un acta y se dispuso la incautación del arma blanca.