Adolescente de 14 años encuentra a su madre muerta: Detienen a hombre acusado de femicidio Aton / Imagen referencial

Adolescente de 14 años encuentra a su madre muerta: Detienen a hombre acusado de femicidio

  • Por Aton

¿Qué pasó?

Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones en la madrugada de este viernes por su presunta responsabilidad de un femicidio ocurrido en la comuna de Futrono, región de Los Ríos.

Madre encontrada por su hijo

La víctima es una mujer de 40 años cuyo cuerpo presentaba diversas heridas cortopunzantes y fue encontrado por su hijo de 14 años el pasado jueves, según informó Radio Bío Bío.

Claudia Baeza, fiscal jefa de Los Lagos, encabezó las primeras diligencias del crimen e instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI.

El sujeto fue detenido por la policía a eso de las 04:00 horas de este viernes y en la misma jornada pasará a control de detención y posterior formalización.

Mientras que el Servicio Médico Legal (SML) realizará la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte de la víctima.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.