Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan presunto tiroteo en el mismo lugar donde hubo ataques con cuchillo el domingo en Canadá

¿Qué pasó?

La policía canadiense investiga este lunes un presunto tiroteo en la provincia de Saskatchewan, misma zona donde el día de ayer se produjeron ataques con cuchillo que dejaron 10 muertos.

La investigación

La institución policial indicó que el episodio se habría generado en Lago Witchekan y advirtió que un número desconocido de sospechosos estaban armados, informa Reuters.

A raíz de lo anterior, la entidad llamó a que las personas buscaran refugio y, además, detalló que los presuntos autores circulaban por los alrededores.

La alerta policial

"Varios sospechosos armados prófugos. Los sospechosos pueden estar en un Mustang rojo oscuro de mediados de la década de 2000", se comunicó desde la cuenta de Twitter de RCMP Saskatchewan.

En tanto, se recomendó que la gente no se acercara gente que considerara sospechosa y que, ante cualquier duda o información para aportar, se contactaran con el número de emergencias.

Cabe señalar que, por el momento, no se ha confirmado que el episodio de hoy tenga relación con lo sucedido el día de ayer en Saskatchewan.

Ataques aterradores

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lamentó que la violencia masiva se volvió "demasiado frecuente" en su país, tras una serie de apuñalamientos en la provincia de Saskatchewan que dejó 10 muertos y 18 heridos

"Los ataques de ayer son impactantes y desgarradores", dijo Trudeau en Ottawa, mientras la policía continuaba buscando a los dos sospechosos, informa AFP

"Este tipo de violencia no tiene cabida en nuestro país", agregó.

"Lamentablemente, en los últimos años, tragedias como estas se han vuelto demasiado frecuentes", aseveró.

En desarrollo.

Leer más de