Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Dónde está Brisa?": Niña de cinco años desapareció y sus padres se dieron cuenta un mes más tarde

Un caso de desaparición de una niña de cinco años en Argentina aún no tiene solución tras siete años de búsqueda.  

Los padres separados de Brisa Pereyra, que se perdió en 2015 en Villa Zavaleta en ese país, recién notaron su ausencia después de un mes sin verla, ya cada uno asumió por su cuenta de que estaba con el otro.

El día de su desaparición 

El 21 de julio de 2015, Víctor Sequeira, padrastro de la niña, dejó a Brisa Aylén Pereyra a unos 60 metros de la casa de su exmujer, Paola, para no tener que cruzarse con ella.

Luego de un poco más de un mes, el 31 de agosto, Víctor vio a Paola en la calle. 

“¿Dónde está Brisa?”, le preguntó Víctor. Paola respondió "no sé, si te la dejé en tu casa el primer martes de vacaciones de invierno”.

Sequeira aseguraba que había visto a Brisa entrar desde la esquina a la casa de Paola. En la versión de la mamá, la niña nunca ingresó

Padre biológico

Brisa no era hija biológica de Víctor Sequeira, pero el hombre tenía una relación, violenta e inestable, con su mamá. Además, era el padre de sus dos hermanos mayores, de 11 y 8 años en ese momento.

El papá biológico de la menor se llama Luis Daniel Pereyra. No conoció a Brisa.

Sequeira asumió el rol de padrastro. Por esto, ante la llegada de vacaciones de invierno en la escuela, Brisa quedó a su cargo, al igual que su hermana mayor. 

La investigación

Silvana y Norma De Kemmeter, tía y abuela de Brisa, fueron las que buscaron a Brisa incansablemente. Para ellas, Sequeira sabía qué había ocurrido.

Una testigo declaró en fiscalía que había escuchado una conversación entre Sequeira y un grupo de amigos, la que abrió la hipótesis de que la niña había sido entregada a una red de trata a cambio de drogas por su padrastro. Esta teoría, sin embargo, no se pudo probar.

Norma De Kemmeter, la abuela de Brisa, murió en 2017 buscando a su nieta. Ese mismo año falleció Víctor Sequeira.

Sin novedades, el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Munilla Lacasa, dijo a TN que la causa fue archivada en 2018, pero “los casos de búsqueda de personas no se abandonan”.

Munilla agregó que perdieron contacto con la familia de la menor desaparecida. "Nosotros solos la buscamos”, cerró.

Leer más de