Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El impactante caso de un hombre que asesinó a su esposa para "reemplazarla" por su alumna de 16 años

El martes recién pasado, la justicia australiana declaró culpable a Chris Dawson, de 74 años, por el asesinato de su esposa, Lynette Dawson, crimen que ocurrió en 1982 y que remeció a todo un país.

El abrumador caso se hizo aún más conocido cuando se revelaron ciertos detalles que apuntaban a que el hombre tuvo la intención de "reemplazarla" por una alumna de 16 años, a quien le hacía clases de educación física en una escuela pública al norte de Sidney, informa la BBC.

En el establecimiento, Dawson se enamoró de la adolescente, llamada Joanne Curtis, cuya familia tenía problemas con el alcohol. En aquel contexto, el profesor se acercó a ella y comenzó a forjar un vínculo estrecho.

¿Qué dijo el juez?

A partir de allí, y al ver que en su casa predominaba la violencia, le ofreció trabajo como niñera en su vivienda, lugar donde terminó teniendo una relación secreta con ella.

El juez Ian Harrison, que formó parte del proceso judicial, afirmó que era tal la obsesión que Dawson tenía con Joanne, la quería como "reemplazo" de su esposa. Incluso, tres días después de su desaparición, que se produjo en enero de 1982, la joven ya se había instalado en su casa como una más de la familia.

"Cuando el vínculo se convirtió en una relación sexual, Dawson se enfrentó a la cruda realidad de que no podía permanecer casado y, aun así, mantener su relación cada vez más intensa", explicó el juez.

A su vez, recalcó que "la perspectiva de perderla lo angustió, lo frustró y, en última instancia, lo abrumó tanto que el señor Dawson decidió matar a su esposa".

La víctima nunca fue hallada

Cabe señalar que el hombre, además, vivía con dos hijos que tenía su pareja Lynette en la casa. En esta línea, él mismo ha mencionado en varias ocasiones que no la mató y que fue ella quien los abandonó, aunque nunca hubo rastro de ella.

Después de tres meses de un intenso juicio, el juez Harrison entregó su veredicto por el crimen de la mujer, cuyos restos nunca fueron encontrados.

Si bien ninguna de las pruebas fue concluyente, se realizó una exhaustiva evaluación del caso y se decidió declarar culpable a Dawson. En este sentido, el propio magistrado dijo que Dawson no solo mató a su pareja, sino que también se deshizo del cuerpo.

Por último, Greg Simms, hermano de la mujer, manifestó que "ella amaba a su familia y nunca los dejó por voluntad propia. Su confianza, sin embargo, fue traicionada por un hombre al que amaba".

Leer más de