Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El crimen pide perdón": Delincuente devuelve auto robado tras encontrar silla para niño discapacitado

Una madre de Brasil logró respirar en paz luego de recuperar de una manera muy particular el automóvil que le habían robado el pasado domingo, el cual tenía un asiento que está adaptado para su hijo discapacitado de cuatro años, el que tiene un valor cercano a los 3.500 dólares.

El vehículo fue encontrado el pasado martes por un cercano a un amigo de la familia, junto a una carta en la que el delincuente pedía perdón y aseguraba que al percatarse del asiento especial se había arrepentido.

El hijo de la víctima padece secuelas motoras debido a una encefalitis, y la silla había sido donada a la familia.

El robo

El pasado 28 de agosto, Rosyneide Almeida se encontraba guardando su auto en su garaje cuando llegaron dos ladrones en un vehículo blanco y uno de ellos se acercó a la mujer para robarle el automóvil, en el que se encontraban en su interior los dos hijos de la mujer, de cuatro y diez años. 

Tras el asalto, la familia comenzó una campaña en redes sociales para recuperar el automóvil.

"Estaba entrando al garaje, detuve el auto y abrí la puerta. Cuando volví a guardar el auto, él me dijo que me bajara porque lo quería. Dije que los niños estaban adentro. Encontré la manera de sacar a los niños. Abrí la puerta y los saqué a los dos", contó la madre, según consignó Globo1.

La devolución

Rosyneide relató que "un amigo me llamó diciendo que un amigo suyo había encontrado el auto y realmente estaba allí. Entonces llegó la policía para ver si había algo ilegal en el vehículo, y encontraron una nota. La nota era de disculpa".

"El crimen pide perdón. En el momento de la tensión no pude ver el problema del niño. El auto está siendo devuelto. Tanque lleno!!!", señalaba la carta.

Sin embargo, no estaba lleno como habían prometido. "Cuando se lo llevaron, tenía un cuarto de tanque. Lo encontramos con la reserva. No lo llenaron, al contrario, se lo gastaron", contó Rosyneide.

"Los perdono"

Ante la situación, la mujer declaró que "Los perdono. Perdono porque necesitaba demasiado esta silla de auto, necesito demasiado este auto".

"Estaba frustrada con el ser humano en el momento que pasó, porque escuchamos mucho sobre robo, delincuencia, todo lo malo que hacen los ladrones. Uno no cree que algún día va a pasar por esto. Cuando vi que encontraron el auto y leí esa nota que dejaron, hasta me alegró saber que se compadecen del dolor del otro", manifestó.

Leer más de