Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuella falleció tras beber "líquido de limpieza" en vez de jugo: Trabajadores del asilo fueron suspendidos

En un asilo de California, Estados Unidos, una abuelita de 93 años falleció luego de haber bebido líquido de limpieza en vez de jugo de uva, que era lo que había pedido la adulta mayor.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El lamentable acontecimiento ocurrió el sábado pasado a las 08:00 de la mañana en el asilo ubicado en el Área de la Bahía de San Francisco en California.

Según lo informado por el mismo establecimiento, tres ancianos fueron trasladados hasta el hospital luego de que trabajadores del lugar "por error les sirvieran líquido para lavar platos en lugar de jugo de uva", consigna el Heraldo de México.

De las tres personas mayores, Gertrude Elizabeth Murison Maxwell, de 93 años, falleció producto de las heridas que le provocó el líquido.

La mujer, tras beber el líquido para lavar platos sufrió "graves" ampollas en la boca, garganta y esófago, lo que derivó en su fallecimiento, señaló la hija de la víctima, Marcia Cutchin.

"Pudo haber un error"

Desde el asilo, lamentaron lo sucedido, entregando las condolencias a las familias de los adultos mayores afectados, por sobre todo del de la fallecida.

"Hemos estado trabajando con las autoridades locales, quienes nos informaron que un residente falleció. Nuestras más sinceras condolencias están con la familia", declaró el hogar de ancianos.

Por el hecho, se tomó la decisión de suspender a los trabajadores mientras se llevan a cabo las diligencias investigativas para poder esclarecer lo sucedido.

De acuerdo a una fuente que no quiso revelar su nombre, los cuidadores de los ancianos confundieron el líquido de limpieza con "una jarra de jugo de uva es lo que alguien pensó que había recogido y vertido en vasos".

Leer más de