Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven se inseminó a sí misma para no tener que compartir a su bebé: "No quería tener que depender de nadie más"

Skylar, una joven de 28 años que vive en New York, Estados Unidos, tomó una decisión que cambió su vida para siempre, al convertirse en madre por sus propios medios y mantener en secreto su embarazo.

Para aquello, optó por inseminarse a sí misma con semen comprado en Internet, llegando a "contratar" a un donante por unos 2.300 dólares (alrededor de 2 millones de pesos chilenos), informa Televisa.

La joven pensó en este método después de que sus amigas le comentaran que sus parejas no aportaban en la crianza de sus hijos. Así fue como, en septiembre de 2021, llegó a la idea de tener un bebé a través de un donante de esperma.

"No podía esperar más para tener un hijo"

Respecto a esta decisión, Skylar explicó que "siempre supe que tendría una niña y pensaba esperar hasta los 30 años para tener un bebé, pero a los 27 tuve una epifanía: no podía esperar más para tener un hijo".

"Siempre había sabido que conseguiría un donante de esperma. No quería tener que depender de nadie más para criar o compartir a mi bebé", afirmó.

 

Mirror

 

En tanto, detalló que se inclinó por este donante al encontrarlo parecida a ella. Además, dijo que estaba sano y que era creativo, por lo que llegaron a un acuerdo legal, asegurando que "fue un proceso súper fácil".

El nacimiento de su bebé

Finalmente, la bebé de Skylar, llamada Shy, nació sin ningún inconveniente el 18 de mayo de este año en el Hospital Universitario Stony Brook de Long Island. En esta línea, indicó que, por ahora, es el único hijo que piensa tener.

 

Mirror

 

A su vez, remarcó que no impedirá que ella y el donante puedan conocerse, en caso de que la pequeña quiera. Sin embargo, aclaró que él no tendrá ninguna participación en la crianza, ya que planea cuidar a su hija por su cuenta.

Leer más de