Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente argentino por juicio a Cristina Fernández: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así"

¿Qué pasó?

La noche del miércoles el presidente Argentina, Alberto Fernández, dio una entrevista televisiva en la cual se refirió a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández, por quien la fiscalía ha pedido una condena de 12 años de cárcel en el llamado caso "Vialidad".

Dichos sobre el fiscal Nisman

Fue en dicha participación en el programa "A Dos Voces" de TN, en donde el mandatario trasandino tuvo una desafortunada y polémica declaración en relación al fallecido fiscal Alberto Nisman.

Cabe recordar que el fiscal Nisman, fue encontrado muerto en su departamento de Buenos Aires el 18 de enero de 2015, tan solo horas antes de que debiera presentar ante el Congreso argentino una denuncia contra la viuda de Néstor Kirchner como "encubridora" de los responsables del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.

"Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así"

Durante la entrevista, Alberto Fernández fue consultado sobre los temores de que al fiscal Diego Luciani, quien pidió el lunes la prisión de la expresidenta, le pudiese ocurrir algo similar a Nisman.

"Realmente, alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... Hasta ahora lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani", respondió el gobernante.

"Él cumple el rol de fiscal en un juicio. Él creyó cumplirlo adecuadamente, diciendo lo que dijo. Yo lo escuché, la verdad me parece un disparate todo lo que dijo. Me pareció de una debilidad jurídica asombrosa, asombrosa. Y yo todavía aspiro a que la justicia reencause esta situación", agregó.

Todas estas declaraciones se dieron en el contexto de que la Corte Suprema de Argentina pidió que se refuerce la seguridad de los jueces y fiscales de la causa "Vialidad".

"Cristina no tiene nada que ver"

Respecto a la situación de Cristina Fernández, el ocupante de la Casa Rosada dijo que su vicepresidenta es una mujer "honesta".

"En esta causa Cristina no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda. ¿Quién va a querer ser presidente en la Argentina si se va a tener que hacer responsable de todo lo que pasa en su gobierno?", dijo.

"Cristina Kirchner no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen", reafirmó en la polémica entrevista.

Todo sobre Cristina Fernández