Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era su vida o la mía": habla jubilada que mató de un disparo a ladrón que entró a robar a su casa

María Eva Gastiareana tiene 73 años y está imputada por homicidio. El pasado 17 de agosto la jubilada asesinó a tiros a uno de los ladrones que entró a robar a su casa en Córdoba, Argentina. "Era su vida o la mía", declaró sobre el hecho la mujer que actualmente se encuentra en libertad.

Asalto a pareja de jubilados

De acuerdo al relato de la mujer recogido por TN, esa noche "Eran más o menos las 23:30, habíamos terminado de cenar y yo había lavado los platos. Apagué todas las luces de la planta baja e íbamos a ponernos a ver la televisión".

Sin embargo, justo en ese momento las luces de la vivienda se apagaron completamente, ya que un par de ladrones había cortado la energía para asaltar a la pareja de adultos mayores.  "Nos asomamos por la ventana y había luz en la calle y en la vivienda de nuestros vecinos, fue raro", recordó María Eva.

Debido a esto, su esposo fue a ver qué sucedía, pese a que ella le había dicho que no lo hiciera. Fue ahí cuando los delincuentes atacaron al hombre de 70 años. "Sentí ruidos de varias personas golpeando a alguien en el piso y empezaron los gritos de mi marido", cuenta.

"Escuché un '¡Cuidado!' desesperado y tomé inmediatamente el arma", agregó.

"Era su vida o la mía"

Cuando la anciana bajó del segundo piso se encontró con dos personas que se acercaban en la oscuridad, percatándose que uno de ellos llevaba algo en sus manos. "Para mí era un arma, no lo pude ver, pero era un arma", sostuvo.

Fue en ese momento, en que la María Eva no dudó en disparar. Uno de los ladrones se escondió, pero su cómplice no tuvo la misma suerte. "Atrás apareció otro con un palo en la mano y volví a tirar, a ese evidentemente le impacté", relató.

Al lograr encender la luz, la mujer dice que tuvo un intercambio de "amenazas" con el delincuente que se había escondido: "'Dejá el arma o te mato' me decía, y yo le respondía 'No, yo te voy a matar a vos'".

"Estaba dispuesta a tirar porque estaba muy asustada, era su vida o la mía", dijo María Eva sobre su accionar esa noche.

El marido de la mujer quedó bastante mal herido tras el ataque, mientras que el segundo delincuente logró escapar y aún se encuentra prófugo. El hombre fallecido fue identificado como Marcos Farías, de 30 años, quien ya tenía antecedentes por robo.

Leer más de