Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dramática historia de la mujer que ha vivido con Covid prolongado desde marzo del 2020

La vida de Jayne Gemmell, de 55 años, cambió para siempre en marzo del 2020, luego de ser diagnosticada con coronavirus en el inicio de la pandemia. Y es que jamás llegó a imaginar que las secuelas del virus estarían presentes con ella hasta el día de hoy.

La mujer ahora tiene el llamado Covid prolongado, que corresponden a una serie de afecciones posteriores al contagio y que suelen permanecer por varias semanas, aunque su caso es particular, ya que ha estado más de dos años presentando síntomas, informa Dunfermline Press.

La salud de Jayne, además, se ha visto amenazada por una encefalomielitis miálgica, una enfermedad que se caracteriza por una profunda fatiga y que suele darse con mayor frecuencia en mujeres.

Al día de hoy, la paciente ha tenido que vivir con un constante agotamiento y también con dificultades para respirar, lo que la llevó a mudarse, puesto que ya no soportaba tener que subir y bajar escaleras. Pese a aquello, en todo este proceso ha contado con el apoyo del Chest Heart & Stroke Scotland (CHSS), que ha estado junto a ella en su recuperación.

"No podía trabajar"

En un comienzo, Jayne, quien vive en la localidad escocesa de Cairneyhill, explicó que "había estado enferma durante aproximadamente un año y todavía no podía hablar debido a la dificultad para respirar. No podía trabajar porque necesitaba pasar mucho tiempo en la cama. Había perdido mi habilidad de concentrarme".

"En ese momento ni siquiera podía leer. No había forma de que pudiera volver a trabajar, y todavía estoy demasiado enferma para trabajar", sostuvo.

Cabe señalar que un año después de contraer coronavirus, fue derivada a fisioterapia de rehabilitación pulmonar, contando con el apoyo de la Línea de Asesoramiento de la CHSS.

 

El agradecimiento por parte de Jayne

Aunque la paciente permanece con Covid prolongado, ha percibido cambios positivos debido a la asistencia otorgada por parte de la institución médica: "CHSS ha sido una bendición para mí. Tracey, la terapeuta ocupacional de la línea de asesoramiento, fue maravillosa desde el principio, y la llamada semanal realmente me ayudó a dejar de sentirme tan aislada", aseguró.

"He tenido una ayuda práctica increíble de todos en CHSS, pero el aspecto social de todo esto ha sido igual de importante para mí", agregó.

Todo sobre Coronavirus