Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre de 80 años repele asalto a su licorería con una escopeta: Ladrón terminó en el hospital

Craig Cope es un hombre de 80 años que no dudó un segundo en usar su escopeta para defender su licorería de un intento de asalto el pasado 2 de agosto en Norco, California, en los Estados Unidos.

Certero disparo

Fue con un certero disparo que Craig pudo repeler el ataque de un delincuente que llegó hasta su local, amenazándolo con un rifle de asalto.

Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del negocio, en la cuales se puede ver cómo el asaltante fuertemente armado ingresa y amenaza al octogenario. Sin embargo, este nunca pensó que Craig sacaría su escopeta y sin titubear le propinaría un balazo que lo hirió en su brazo izquierdo.

Tras el impacto, el ladrón salió corriendo y gritando de la licorería, subiéndose al automóvil en que lo esperaban sus tres cómplices, uno de los cuales también portaba un rifle, para escapar rápidamente del lugar.

Según consigna CBS, luego del asalto fallido, el dueño de la licorería sufrió un infarto, pero afortunadamente se recuperó y ya volvió a trabajar.

Por otro lado, el asaltante, que fue identificado como DaShawn Rasheed Lee Belvin, de 23 años, fue detenido y se encuentra internado en el Riverside University Medical Center.

"Manténganse lejos de Norco"

"Muchas personas no tienen idea lo que es atender un negocio pequeño, y les digo que hay mucha gente mala que viene, gente mala que no queremos y que hay que tener encerrada... Todos trabajan duro, tenemos cuentas que pagar, y si hay gente que quiere quitarte lo tuyo, bueno aquí no sucederá", sostuvo Cope.

Su esposa, en tanto, envío una clara advertencia a otros delincuentes que quieran atacar la zona. "Manténganse lejos de Norco, porque en Norco todos tienen un arma", dijo.

Los tres cómplices de Belvin, Davon Anthony Broadus, Justin Kyle Johnson y Jamar Elijah Williams, también pudieron ser arrestados por su participación en el crimen.

A todos se les acusó de robo, posesión de armas robadas y victimizar a una persona mayor de 65 años. Además, el ladrón herido quedó imputado por un robo a mano armada.

Revisa el video