Oso se Captura Twitter @anadoluagency

Oso se "emborrachó" por comer mucha miel: Se cree que contenía una sustancia de tipo alucinógena

  • Por Nicolás Díaz Canales

Un cachorro de oso pardo tuvo que ser rescatado el pasado jueves por personal de un parque nacional de Turquía, luego de que fuera descubierto en un "evidente estado de ebriedad".

La aparente razón de su malestar era por comer mucha miel alucinógena.

Oso "borracho"

Según reportó la Agencia Anandolu, la insólita situación ocurrió en la localidad de Duzce, al noroeste del país, cuando el cachorro quiso, como en un día cualquiera, comer un poco de miel. Sin embargo, al goloso animal se le habría pasado la mano, ya que de tanto comer resultó intoxicado.

Con el pasar de las horas, el oso comenzó a sentirse mal, darse vueltas y alejarse poco a poco del bosque en donde vive. Cuando fue encontrado por personal del parque, el animal se tambaleaba y gemía por su malestar.

El cachorro, que estaba muy debilitado, fue subido a una camioneta en la cual fue trasladado de urgencia hasta un veterinario.

De acuerdo a TN, la "borrachera" del pequeño oso no sería solamente por comer demás, sino porque la miel que consumió, para su mala suerte, era del tipo alucinógena.

"Miel loca"

El alimento que consumió el animal es miel de rododendro, la que es conocida como "miel loca" o "deli bales", en turco. Su nombre se debe a que contiene una neurotoxina del néctar del rododendro, o azaleas, llamada grayanotoxina.

Algunas personas consideran a la "miel loca" como una medicina, pero esta puede llegar a ser un veneno. Entre sus efectos adversos se encuentran náuseas, bajas de presión, visión borrosa, desmayos, convulsiones y alucinaciones.

Revisa el registro

Leer más de