Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Salman Rushdie tras ataque: Está conectado a respirador artificial y puede perder un ojo

¿Qué pasó?

El escritor británico, Salman Rushdie, que fue apuñalado este viernes en el escenario de un evento en el estado de Nueva York y hospitalizado de urgencia, está conectado a un respirador y puede perder un ojo, dijo su agente al New York Times.

¿Qué se dijo?

"Las noticias no son buenas", declaró Andrew Wylie al citado diario.

"Salman, probablemente, perderá un ojo, los nervios de su brazo fueron seccionados y su hígado apuñalado y está dañado", agregó. 

El caso

Rushdie, tras el ataque, fue trasladado en helicóptero al hospital e ingresado a cirugía, dijo su agente Andrew Wylie en un comunicado en Twitter.

El escritor estaba dando una conferencia en el anfiteatro de un centro cultural de Chautauqa, localidad al noroeste del estado de Nueva York, cuando fue atacado.

"Un sospechoso se precipitó sobre el escenario (del anfiteatro) y atacó a Salman Rushdie y un entrevistador", anunció rápidamente el NYPD en un comunicado.

La policía detuvo de inmediato al agresor, sin formular comentarios sobre su identidad o sus motivaciones.

Polémico libro

Cabe recordar que su libro de 1988, "Los versos satánicos", tuvo fuerte repercusión al provocar una fetua, o decreto religioso, que pedía su muerte por parte del líder revolucionario iraní, el ayatolá Ruhollah Jomeiní.

La novela fue considerada por algunos musulmanes como una falta de respeto al profeta Mahoma.

Leer más de