Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encontró el trabajo de sus sueños y más tarde fue diagnosticada con una enfermedad potencialmente mortal

Jen Byles, de 37 años, es una fanática del fitness que se encontraba pasando por una de las mejores etapas de su vida, hasta que recibió un grave diagnóstico que le significó un cambio sustancial que, hasta el día de hoy, la mantiene en un tratamiento.

La deportista había conseguido el trabajo de sus sueños y, además, llevaba construyendo una nueva vida en la ciudad de Sidney, Australia.

Fue a partir de allí, en septiembre del año pasado, que comenzó a percibir un fuerte dolor en la zona izquierda de su pecho, pero no le prestó mucha atención. Sin embargo, seis meses después, se percató de un bulto en uno de sus senos, informa Daily Mail.

Este bulto le generó problemas para acostarse boca abajo y para realizar actividad física en el gimnasio, por lo que optó por ir al médico y consultar qué era lo que realmente tenía.

El grave diagnóstico

La mujer tenía decidido ir al médico en mayo de este año, pero su perro enfermó, así que tomó la decisión de desembolsar su dinero en ayudarlo y posponer su visita.

No obstante, en junio de este año, la mujer, al ver que esta masa había crecido alrededor de cuatro centímetros, acudió al doctor y tras someterse a unas biopsias, le diagnosticaron cáncer de mama en etapa cuatro, el cual se había extendido a sus huesos.

 

Daily Mail

 

La dramática situación la llevó a gastar al menos 2 mil dólares (poco más de 1 millón 700 mil pesos chilenos), lo que le hizo preguntarse cuánta gente ha decidido posponer sus tratamientos debido al dinero.

"Estoy en una posición bastante buena en la vida, tenía el dinero para pagar los costos iniciales, pero aun así los retrasé porque sucedieron otras cosas costosas al mismo tiempo", detalló.

El tratamiento

Al día de hoy, Jen se encuentra realizando un tratamiento dirigido, el cual ha provocado, por el momento, efectos secundarios mínimos en su organismo.

 

Daily Mai

 

"Tengo todos los síntomas de una mujer que pasa por la menopausia, y afecta la forma en que me siento y la forma en que entreno", manifestó.

En medio de este difícil proceso, la paciente, además, ha puesto sus esfuerzos en guiar a que las mujeres conozcan sus senos y puedan identificar tempranamente los síntomas de un cáncer.

Leer más de