Pexels / Referencial

"No pudimos cumplir su último deseo": Velan a la difunta equivocada y demandan a la funeraria por 50 millones de dólares

  • Por Meganoticias

Kummi Kim notó que el cadáver que estaba en el ataúd no parecía el de su madre, Kyung Ja Kim, de 93 años. La funeraria había colocado en la urna el cuerpo equivocado. Por este motivo, la familia interpuso una demanda por 50 millones de dólares.

La anciana Kyung murió en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, en Estados Unidos, y el funeral se realizó con el ataúd abierto en la iglesia Promise Church de Nueva York. Al momento del entierro, empleados de la empresa fúnebre informaron sobre la confusión, retiraron el cajón de la fosa y se lo llevaron.

Los familiares de Kyung lloraron, velaron y casi entierran a otra persona. En el féretro estaba el cuerpo equivocado, pertenecía a una mujer llamada Kim, 20 años más joven, a quien habían vestido con la ropa de la anciana, reseñó News 4 New York.

Con dudas sobre la identidad de la difunta, algunos parientes habían manifestado su inquietud al director de la funeraria, quien en un primer momento "respondió con una expresión muy clara de negación y consternación por la pregunta", dice la demanda presentada el 1 de agosto.

La hija de Kyung Ja Kim pensó que el cambio en la apariencia de su madre podía deberse al proceso de embalsamamiento y la aplicación de maquillaje y cabello falso. Pero observó que la mujer tenía dientes propios, mientras que su madre usaba dentadura postiza, publicó NBC News.

Funeral "causó angustia emocional"

La familia demandó a Central Funeral Home y a Blackley Funeral Home and Cremation Services Inc. Alega que estas empresas no cumplieron con sus políticas para la correcta identificación de los cuerpos y que nunca se notificó a la otra familia sobre la confusión.

La demanda reclama la pérdida del derecho al entierro, infligir negligencia de angustia emocional, infligir intencionalmente angustia emocional, agresión (por maltratar el cuerpo del difunto) e incumplimiento de contrato. El dinero se destinará a las dos iglesias favoritas de la difunta.

Kyung Ja Kim fue enterrada un día después sin el servicio religioso que la familia esperaba. Varios parientes que viajaron desde California y Corea no pudieron despedirla en el segundo velorio, dijo Fox San Antonio.

"Me siento muy triste y enojada porque no pudimos cumplir su último deseo, ella quería despedirse de nosotros en la iglesia", expresó Kummi en torno a la pesadilla que vivió con la muerte de su madre en noviembre de 2021.