Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi voluntad de vivir se hace cada día más pequeña": El angustiante relato de profesor contagiado con viruela del mono

"Estaba extremadamente conmocionado", expresó Marco Reyes Rojas, un joven profesor de preescolar de la zona de Oregon, Estados Unidos, después de haber sido diagnosticado con viruela del mono.

El docente, además de quedar consternado por su diagnóstico, reveló la difícil situación financiera que vive actualmente, y que lo ha llevado a pedir asistencia financiera al gobierno, ya que su salario no le alcanza, informa People.

Rojas detalló que todo comenzó el pasado 18 de julio, una vez que presentara escalofríos, los cuales lo llevaron a abandonar el aula. A su vez, comenzó a sentir fiebre y notó unos extraños puntos en su cuerpo, por lo que decidió ir al médico para salir de las dudas.

Al principio, se sometió a una prueba para detectar si tenía viruela del mono, pero el resultado nunca se lo entregaron. Así fue como, días después, despertó con sarpullido en su espalda, rostro, cabeza, piernas y brazos, confirmando que efectivamente se trataba del virus.

"Nunca esperé que me pasara algo así"

En primera instancia, Rojas manifestó que "estaba extremadamente conmocionado y asustado y en ese momento supe que tenía que ser la viruela del mono... Los puntos se han vuelto blancos y más grandes. Han comenzado a picar más, y duele cuando me toco, y puedo ver que se está extendiendo".

 

People

 

El hombre, afectado por su situación, indicó que "busqué asistencia financiera del gobierno para poder pagar la renta... porque mi empleador solo me dio 10 horas por estar enfermo... Parece que nadie puede ayudarme, así que recurro a la comunidad en busca de ayuda".

"Nunca esperé que me pasara algo así... Mi voluntad de vivir en este mundo se hace cada día más y más pequeña. Mi cuerpo y mi alma no pueden seguir haciendo esto por más tiempo", agregó.

Viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la viruela del mono puede contagiarse por contacto directo con las lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados.

Al mismo tiempo, la entidad recalcó que un paciente con diagnóstico positivo puede llegar a presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, agotamiento, ganglios linfáticos inflamados y las características erosiones en la piel.

Por último, comunicó que el virus no suele ser fatal y, en la mayoría de los casos, se resuelve en entre 2 y 4 semanas.

Todo sobre Viruela del mono

Leer más de