Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue aplastada ante mis ojos": El impactante relato del esposo de joven madre que murió al saltar en bungee

"Mi esposa fue aplastada ante mis ojos", señaló Alexander Tkachenko, pareja de Yevgenia Leontyeva, de 33 años, quien protagonizó un impactante episodio en el marco de un evento deportivo en Kazajstán, país ubicado en Asia Central.

La mujer murió el año pasado tras haber saltado en bungee desde una altura de 82 pies, hecho que quedó captado en un video que luego se viralizó en redes sociales, generando consternación entre los cibernautas.

Los primeros informes señalaron que la cuerda de soporte no estaba asegurada de la manera correcta a un árbol, lo que habría generado la terrible caída, que terminó con los espectadores dando gritos de auxilio, informa Daily Mail.

"Después de su caída me arrodillé a su lado"

A meses del dramático hecho, el esposo de la víctima reveló cómo fueron los primeros momentos, afirmando que el culpable fue la persona a cargo de la actividad: "Mi esposa fue aplastada ante mis ojos. Yo estaba en estado de shock y pánico. Claramente, fue culpa del empleado".

"No coordinaron sus acciones. El instructor no miró hacia abajo para asegurarse de que la cuerda estaba atada. Él solo le dijo: '¡Salta!'... No le deseo esto a nadie. Él es culpable. Debe pasar tiempo en la cárcel. Esto, por supuesto, no devolverá a mi esposa y madre de mis hijos", manifestó Alexander.

El hombre, en tanto, indicó que "después de su caída me arrodillé a su lado. Él (el instructor) vino, pero no recuerdo qué pasó entonces. Todavía respiraba".

 

Daily Mail

 

La condena del instructor

Tras la caída, Yevgenia terminó con una grave fractura de cráneo, lesiones cerebrales y fracturas, por lo que fue derivada de urgencia a un centro médico, aunque, debido a sus lesiones, falleció.

En este momento, el esposo de la víctima se encuentra criando a los tres hijos pequeños: dos eran suyos y otro de un pariente que había fallecido y que estaba a cargo de ella.

Por otra parte, el instructor, identificado como Alexander Muznikas, fue condenado a cuatro años de cárcel por ofrecer servicios que incumplían las normas de seguridad y, además, por causar la muerte de la mujer por negligencia.

Leer más de