Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos: Presidente Joe Biden vuelve a dar positivo por coronavirus

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo a Covid-19 durante la mañana de este sábado 30 de julio.

Según una carta del médico presidencial, el doctor Kevin O'Connor, esta sería una positividad de rebote de coronavirus que "se observa en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid”. 

Desde la Casa Blanca habían dado por confirmado el primer contagio de Covid-19 del mandatario el jueves 21 de julio.

Información oficial

De acuerdo a la carta compartida a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca, Joe Biden había dado negativo a un test de Covid-19 el martes, miércoles, jueves y viernes de esta semana. 

Sin embargo, el presidente norteamericano de 79 años dio positivo en la mañana de hoy a un test de antígenos, lo que representa una positividad "de rebote". 

Tratamiento con Paxlovid

El médico de la Casa Blanca explicó que hay un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid, una pastilla antiviral desarrollada por Pfizer para enfrentar el coronavirus. que presenta esta positividad de rebote.

Por lo anterior, el presidente Joe Biden habría aumentado la frecuencia de pruebas de coronavirus a las que se sometía. 

"Tanto para proteger a las personas de su entorno como para asegurar la detección temprana de cualquier retorno de la replicación viral". 

Además, en el comunicado se asegura que el mandatario no ha experimentado el resurgimiento de síntomas y "sigue sintiéndose bastante bien". 

Es por ello que no habría motivos, dice la carta, para que Biden retomara el tratamiento, pero continuará en observación. 

Aislamiento

Debido a su "recontagio" por coronavirus, el presidente reiniciará los procedimientos de aislamiento estricto, dice el médico de la Casa Blanca y profesor asociado de la George Washington University.  

"El presidente sigue siendo muy consciente, específicamente para proteger a todo el personal de la Residencia Ejecutiva, la Casa Blanca, el Servicio Secreto y demás personal, cuyas funciones requieren cualquier proximidad (aunque sea socialmente distanciada) con él", finalizó. 

Todo sobre Joe Biden