Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan a hombre por el asesinato de su madre: está acusado de maltrato y quiso hablar de una "muerte natural"

Un hombre de 38 años es el principal sospechoso tras la repentina muerte de su madre, una mujer de 59 años, quien fue encontrada con signos de estrangulamiento en su domicilio en Villa Luzuriaga, Buenos Aires, Argentina.

Por este hecho, el sujeto, identificado como Alfredo Raúl Rivera, podría ser formalizado por femicidio contra Mónica Patricia Villanueva, mientras que la policía aún está investigando las circunstancias en que se dio el asesinato.

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo a información entregada a Crónica, el presunto femicidio tuvo lugar el pasado martes cuando la policía recibió un llamado al número de emergencias por el hallazgo de una mujer fallecida en su propia casa.

Al llegar al lugar especificado, se encontraron con el cadáver de una mujer mayor tendida en una cama y el agresor en el mismo domicilio.

Es por este motivo que se abrió una investigación por "averiguación de causales de muerte", ya que, en un primer momento, se pensó que podría tratarse de una "muerte natural".

Vuelco en el caso

Tras la investigación realizada, se determinó que Villanueva falleció por intervención a terceros y no por causas naturales, como se sostenía al comienzo.

La mujer presentaba signos de haber sido estrangulada hasta la muerte, por lo que se solicitó la detención de uno de sus hijos, siendo el principal sospechoso de su fallecimiento, ya que vecinos aseguran que solía maltratarla.

La investigación, hasta el momento, arroja que el hombre la habría asesinado al asfixiarla y una vez logró su cometido, recostó a su madre en la cama.

De esta forma, el sujeto pretendía hacer pasar su muerte por "causas naturales" que, si bien fue la primera hipótesis de la policía, rápidamente fue descartada tras los peritos de investigación.