Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La chocó con un camión: Hombre destruye la casa de exnovia mientras sus hijos estaban dentro

Derek Wellington, de 34 años, que tenía una orden de no acercarse su exnovia, llamada Sara Cassidy, igualmente llegó hasta su domicilio, ubicado en el condado de Lanarkshire, en el Reino Unido.

Sin embargo, esta vez lo hizo a bordo de un camión, antes de haberla amenazado por teléfono, afirmando que lo iba a estacionar "en la sala de estar", informa The Sun.

En este sentido, el hombre se hizo presente en la vivienda y los testigos lo vieron detenerse, enderezar el vehículo pesado y dar marcha atrás contra la vivienda, que quedó con graves daños avaluados en 475 mil libras esterlinas (más de 520 millones de pesos chilenos).

Lo más impactante de este episodio es que, no solo puso en peligro la integridad de la mujer, sino también la de sus hijos, que estaban durmiendo en el segundo piso al momento de la emergencia.

Los cargos en su contra

A raíz de su conducta, Wellington debió presentarse en un tribunal, instancia en la que el juez Lord Armstrong le informó que, producto del choque, su expareja había perdido la casa en la que vivió durante cinco años.

 

The Sun

 

En este sentido, el hombre, a principios de julio, se declaró culpable de una serie de cargos, que incluyeron, por ejemplo, agredir a Cassidy, infringir la fianza y atacar a un oficial de policía.

El agresor se mostró "arrepentido"

Por otra parte, Iain Paterson, abogado defensor de Wellington, dijo que él estaba "arrepentido" y que en ese momento pensó que no había nadie en el domicilio.

A su vez, aseguró que el hombre trabajaba como conductor de vehículos pesados y que este episodio podría provocar que nunca más volviese a ejercer su labor en esta área.

 

The Sun

 

No obstante, el inspector jefe de detectives, Martin McGhee, dejó en claro que el agresor enfrentaba las consecuencias de sus actos, agregando que "la delincuencia doméstica, en todas sus formas, no tiene cabida en nuestra sociedad".

"Le dijo que no viniera a la casa porque había niños allí"

La abogada adjunta al caso dio a conocer que Wellington, en estas llamadas, había manifestado su intención de chocar la casa de Cassidy y que "ella le dijo que bajo ninguna circunstancia viniera a la casa porque había niños allí".

 

Derek Wellington / The Sun

 

La letrada detalló que, antes del hecho, se encontró con el hombre en una calle cercana y, al ver su camioneta, decidió devolverse. En ese momento, escuchó el estruendo que terminó con su casa destruida y que pudo pasar a mayores, puesto que los hijos estaban durmiendo en el segundo piso.

Leer más de