Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Era fanático de los reptiles y murió al ser estrangulado por una serpiente gigante que cuidaba

Elliot Senseman, de 27 años, era un fanático de los reptiles, tanto así, que en su domicilio cuidaba algunas serpientes que, según su madre, había rescatado. Sin embargo, ni él ni su familia pensaron que terminaría falleciendo por el ataque de una de sus "mascotas".

El hombre terminó muriendo el domingo recién pasado después de ser atacado por una de las serpientes, de 5 metros, que más tarde fue abatida por la policía, que llegó hasta su casa para intervenir en este dramático hecho ocurrido en Pensilvania, Estados Unidos.

A raíz de lo anterior, los forenses indicaron que la serpiente, una boa constrictora, se contrajo alrededor del cuello de la víctima y la estranguló "causando así la lesión cerebral anóxica".

El teniente Peter Nickischer detalló que las circunstancias del episodio aún no se han esclarecido, pero que se hallaron otras dos serpientes en el inmueble en medio de una búsqueda, informa The Sun.

¿Qué dijo la familia?

Heather Lyons, la madre de Elliot, se refirió a su hijo y lo describió como "excéntrico, divertido, único y brillante".

"Todo lo que hizo fue por otras personas... Incluso, a las malditas serpientes las estaba rescatando de personas que no podían cuidarlas", sostuvo.

Las recomendaciones de un experto

En tanto, Rudy Arceo, experto y fundador de Venom Institute, dejó en claro los resguardos que hay que tomar con serpientes de tamaño grande, afirmando que nunca se debe sostener a estas especies solo.

Además, reveló que los reptiles sin extremidades suelen envolverse en lo que pueden para así mantener el equilibrio y la estabilidad, lo que pudo haber sucedido en este caso.

Leer más de