Japón ejecuta a hombre que en 2008 dio muerte a puñaladas a siete personas Tomohiro Kato, AFP.

Japón ejecuta a hombre que en 2008 dio muerte a puñaladas a siete personas

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

Japón ejecutó a un hombre condenado por la muerte a puñaladas de siete personas en 2008 en el distrito Akihabara de Tokio, informaron medios locales.

El ministerio de Justicia se negó inicialmente a confirmar informes de la red nacional NHK y otros medios de que Tomohiro Kato había sido ejecutado por el ataque, que comenzó cuando embistió a una multitud con un camión.

Los hechos del 2008

"Vine a Akihabara para matar gente, no importaba a quien matara", dijo Kato a la policía tras el ataque del 8 de junio de 2008. 

Fue detenido en el sitio poco después de los ataques, en los que embistió con un camión alquilado una multitud, antes de bajar del vehículo y apuñalar gente al azar.

Se trata de la primera aplicación de la pena capital en Japón desde diciembre pasado, cuando tres personas condenadas por asesinato fueron ejecutadas en la horca el mismo día.

Japón y Estados Unidos figuran entre los últimos países industrializados y democráticos que siguen aplicando la pena capital, un castigo que tiene amplio respaldo en la opinión pública japonesa.

Todo sobre Japón

Leer más de