Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejecutan a hombre que mató a su exesposa influencer mientras ella realizaba una transmisión en vivo

Este sábado las autoridades de China confirmaron que un hombre de aquel país fue ejecutado por asesinar a su exesposa prendiéndole fuego mientras ella transmitía en directo en Douyin, la versión china de TikTok, de acuerdo al medio británico BBC News.

El caso puso de manifiesto la violencia contra las mujeres en China. Una encuesta, citada por el medio antes mencionado, indica que una cuarta parte de las mujeres chinas han sufrido abusos domésticos.

Influencer de Douyin

La mujer tailandesa, conocida como Lamu, era una conocida personalidad de las redes sociales en Douyin. Miles de sus seguidores habían visto videos sobre su vida en las montañas de la provincia de Sichuan, en China.

En junio de 2020, Lamu se divorció de Tang Lu, quien, según el tribunal, tenía un historial de violencia contra ella. Según los informes, la madre de dos hijos se había dirigido a la policía para denunciar la violencia de su marido mientras estaban casados, pero le dijeron que era un asunto familiar.

Unos tres meses después, Tang Lu roció a Lamu con gasolina y le prendió fuego. Ella sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y murió dos semanas después.

El caso generó indignación en todo el país y suscitó un nuevo debate sobre la violencia contra las mujeres.

Miles de seguidores de Lamu dejaron mensajes en su página de Douyin, mientras que millones de usuarios de la plataforma de microblogging Weibo pidieron justicia utilizando hashtags que luego fueron censurados.

Sentencia de muerte 

Cuando su marido, Tang Lu, fue condenado a muerte, el tribunal de la prefectura de Aba, una remota zona rural del suroeste de la provincia de Sichuan en la que vive un gran número de personas de etnia tibetana, consideró que su crimen había sido "extremadamente cruel" y que el impacto social había sido "muy malo".