Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump a comité parlamentario que investiga asalto de sus seguidores al Capitolio: "Tribunal de pacotilla"

¿Qué pasó?

Donald Trump arremetió contra el comité parlamentario que investiga el asalto de sus seguidores al Capitolio el 6 de enero de 2021, calificándolo de "tribunal de pacotilla" y reiterando, sin pruebas, que le robaron las elecciones presidenciales de 2020. 

Durante una audiencia, este comité lo acusó de haber "faltado a su deber" durante el ataque y estimó que debe ser considerado legalmente responsable por ello.

El expresidente parece haber seguido de cerca la audiencia y reaccionó con una serie de mensajes en la red social Truth, que lanzó como alternativa a Twitter cuando se le prohibió el acceso a esta plataforma.

¿Qué dijo?

El republicano, que se plantea presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, denunció las "mentiras" de este comité "corrupto y muy partidista". 

En particular, se preguntó por qué el grupo de congresistas no pidió al Servicio Secreto que confirmara unas declaraciones de un exempleado de la Casa Blanca, según el cual Trump intentó quitarle el volante de la limusina a un oficial para intentar unirse a los manifestantes el 6 de enero. 

"Porque conocen la respuesta y no les gusta. ¡Un tribunal de pacotilla!", protestó. 

Las elecciones presidenciales de 2020 fueron "amañadas" y "me las robaron a mí y a nuestro país", repitió, a pesar de que los tribunales desestimaron sus múltiples recursos legales que supuestamente probarían el fraude.

"Estados Unidos se está yendo al infierno. ¿Se supone que debo alegrarme?", se preguntó. 

Exasesor de Trump declarado culpable 

Un jurado de un tribunal federal declaró culpable de desacato a Steve Bannon, un exasesor de Donald Trump, por haberse negado a colaborar con el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio. 

Bannon, de 68 años, figura del populismo de derecha en Estados Unidos y director de la campaña de Donald Trump en 2016, conocerá la sentencia en octubre.

Todo sobre Donald Trump