Una mujer fue al doctor por un dolor en la pierna y recibió un severo diagnóstico.

Fue al doctor por un "dolor persistente" en la pierna mientras paseaba a su perro y recibió un severo diagnóstico

  • Por Diego Alonzo

Jo Hodkinson, de 48 años, sacó a pasear a Elvis, su perro, como lo hacía normalmente. Sin embargo, jamás pensó que terminaría visitando al médico por un "dolor persistente" que sintió en ese momento. De ahí en adelante comenzaron las sospechas en la mujer, que había sobrevivido a un cáncer de mama hace diez años.

Los doctores fueron los encargados de notificarle que el cáncer había vuelto, pero esta vez se encontraba en los huesos de su cadera, muslo y pelvis, informa Mirror.

La noticia fue devastadora para ella, puesto que no llegó a imaginarse que un dolor, que según ella no era tan fuerte, terminara tratándose de algo tan serio.

"No podía creerlo"

"Me sentí entumecida cuando me dijeron que el dolor persistente en mi pierna era cáncer. No podía creerlo porque ni siquiera me dolía tanto en ese momento, pero mis huesos literalmente se estaban desmoronando y estaba en mis ganglios linfáticos", sostuvo la paciente.

Finalmente, en mayo del 2021, la mujer se sometió a una delicada cirugía en un hospital de la ciudad inglesa de Birmingham, instancia en la que le advirtieron que lo más probable era que caminaría cojeando.

 

Mirror

 

"Cuando llegué a casa, comencé con fisio de inmediato. Tuve que aprender a caminar nuevamente y tratar de recuperar la movilidad, pero sabía que no era suficiente y que no tenía la fuerza muscular suficiente para caminar con Elvis, así que conseguí un entrenador personal", manifestó.

Los ciclos de terapia

Hodkinson, cuyo cáncer no tiene cura, actualmente está en su décimo ciclo de terapia, por supuesto, siempre acompañada de su perro.

"Los tumores restantes se están reduciendo con cada ciclo de terapia. La última vez que me hice una exploración en marzo dijeron que eran demasiado pequeños para medirlos. Me quedaré con estas tabletas hasta que ya no funcionen", recalcó.

 

Mirror

 

"Siento la urgencia de hacer cosas divertidas mientras me siento bien. Acabo de regresar de un viaje por carretera de tres semanas a Texas con mi amiga Aimee. Ella fue la primera persona a la que le dije que tenía cáncer. Y ahora tengo muchas ganas de hacer 'Race for Life' con Elvis. A él le encantará", agregó.

Leer más de