Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia dice que espera "pronto" texto final sobre exportaciones de granos de Ucrania

¿Qué pasó?

El ministerio ruso de Defensa dijo este viernes que un documento final para desbloquear las exportaciones de granos ucranianos va a estar listo "pronto", en referencia a las negociaciones sostenidas esta semana en Turquía entre Moscú y Kiev.

¿Qué se dijo?

"Pronto va a quedar completado el documento final 'Iniciativa del mar Negro'", indicó el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, en la televisión estatal.

Según el funcionario, las medidas propuestas por Moscú deberían evitar que "las cadenas logísticas involucradas sean utilizadas para suministrar armas al régimen de Kiev", sin dar más precisiones.

El miércoles se anunciaron avances importantes, pero que no fueron divulgados tras la reunión de expertos militares en Estambul sobre el espinoso tema de las exportaciones de granos por los puertos de Ucrania.

Las partes volverán a reunirse la próxima semana en Turquía y el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán en Teherán.

El acuerdo busca que puedan salir por el mar Negro cerca de 20 toneladas de cereales bloqueados en silos ucranianos debido a la ofensiva de Rusia contra esa nación.

Sacan a jefe de la agencia espacial rusa

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, apartó de su cargo al jefe de la agencia espacial nacional Roscosmos, Dmitri Rogozin, según un decreto difundido este viernes por el Kremlin.

El removido personero será reemplazado por Yuri Borisov, viceprimer ministro a cargo del complejo militar-industrial ruso que incluye el sector espacial.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania