Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En supuestos "rituales espirituales" abusó sexualmente de un adolescente durante un año y en su propia casa

Juan Rafael Mariagua, de 57 años, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por abusar sexualmente de un adolescente de forma continuada durante, aproximadamente, un año.

El hombre asistía a la vivienda del joven con la excusa de realizarle "rituales espirituales", con la anuencia de la madre. Aprovechaba las supuestas sesiones, en las que ambos quedaban solos, y sin la supervisión de algún adulto, para violarlo.

Como estrategia para someterlo, Mariagua lo amenazaba con hacerle daño a sus padres, residentes del sector Aguas Calientes del estado Anzoátegui, Venezuela, a través de prácticas de brujería, reseñó El Universal.

Condenado por abuso sexual a 13 años de cárcel

Buscando justicia, la madre del adolescente fue quien hizo la denuncia ante el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) venezolano. La mujer dio los detalles sobre lo que ocurrió durante un año sin que ella se diera cuenta.

El Ministerio Público inició una investigación que culminó con la detención del violador por parte de funcionarios del CICPC, en el municipio Juan Antonio Sotillo del mismo estado.

Durante el juicio, la Fiscalía 23 de Anzoátegui ratificó la acusación contra Juan Rafael Mariagua por el delito de abuso sexual en grado de continuidad, detalló el portal Primicia.

Tras presentar sus argumentos, el Tribunal 2° de Juicio dictó la condena de 13 años y 4 meses para Juan Rafael Mariagua, quien cumplirá en el Internado Judicial de Cumaná, ubicado en el estado Sucre.

Leer más de