Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es sentenciado a 25 años de cárcel tras abusar de un adolescente y contagiarlo de VIH

¿Qué pasó?

La justicia de Bolivia entregó su veredicto respecto al caso de un hombre que contagió de VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) a un adolescente de 14 años tras abusar sexualmente de él en la zona de Santa Cruz. El imputado fue sentenciado el domingo recién pasado a 25 años de cárcel.

El delito

El hecho se dio a conocer por parte de la propia madre de la víctima, quien fue la que llevó a su hijo a un hospital al presentar síntomas como fiebre y malestar general, informa Caracol.

De acuerdo a lo anterior, los médicos, al realizar un examen de sangre, detectaron que el menor era portador de VIH. A partir de allí, el afectado explicó que había conocido a un sujeto por medio de redes sociales.

La mujer, al enterarse de este episodio, realizó la respectiva denuncia contra Epifanio P.Q., de 29 años, que se habría reunido con el adolescente en el baño de un centro comercial, donde presuntamente cometió el abuso sexual.

Las pruebas contra el agresor

En el marco de la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas contundentes contra del agresor, asegurando que "el examen médico que corrobora que el menor es portador de VIH, examen médico forense de la víctima, informe psicológico y social".

"Además que Epifanio aceptó su responsabilidad y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado", agregó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

En este contexto, el hombre fue sentenciado, específicamente, por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente con agravante.

Leer más de