Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 15 muertos tras bombardeo ruso a edificio al este de Ucrania

¿Qué pasó? 

Este domingo, 15 personas murieron y 24 permanecen atrapadas en un edificio residencial de Chasiv Yar, en el este de Ucrania, tras ser bombardeado por Rusia, de acuerdo a lo informado por rescatistas.

¿Qué se dijo?

"Durante las operaciones de rescate, se encontraron 15 muertos en el lugar de los hechos y se rescataron cinco personas con vida", según el nuevo balance difundido en Facebook por la rama local del Servicio de Situaciones de Emergencia de Ucrania.

Horas antes, se hablaba de seis muertos, cinco heridos y, al menos, 30 personas bajo los escombros.

"La operación de rescate está en marcha. Los socorristas pudieron sacar a la superficie a seis muertos y cinco heridos", dijo en Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, que el ejército ruso quiere conquistar.

El edificio quedó parcialmente destruido y los socorristas y una excavadora trabajaban para despejar la zona, observaron los periodistas de la AFP que llegaron al lugar después del ataque.

Rescate con sobrevivientes 

"Hasta ahora, los rescatistas lograron establecer contacto con dos personas bajo las ruinas", dijo el gobernador.

La región de Donetsk, predominantemente rusófona, es el principal objetivo de Moscú en Ucrania desde que conquistó la región de Lugansk tras encarnizados combates en las ciudades de Severodonetsk y Lyssychansk.

Hasta ahora 591 civiles murieron y 1.548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, dijo Kyrylenko.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania