Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a tiros a cazador de leones, jirafas y elefantes que ofrecía safaris en Sudáfrica

¿Qué pasó?

Riaan Naude, de 55 años, fue asesinado a tiros en Sudáfrica. El hombre era un conocido cazador de leones, jirafas y elefantes y, además, ofrecía safaris al norte del mencionado país.

¿En qué contexto fue asesinado?

El hombre, quien dirigía una empresa llamada Pro Hunt Africa, que se definía de "caza ecológica" murió después de ser baleado por desconocidos una vez que su camión en el que se trasladaba presentara problemas.

El cadáver fue hallado cerca de la localidad de Limpopo, a un costado de su camioneta y junto a dos rifles de caza, un cartucho de pistola, un whisky, ropa, agua y pijamas, consigna Infobae.

A su vez, unos testigos indicaron que el violento episodio ocurrió al momento en que dos individuos descendieron desde un vehículo blanco y le dispararon en la cabeza para más tarde huir del sector.

Por su parte, el teniente coronel Mamphaswa Seabi, aclaró que todavía no se logran esclarecer los motivos del crimen.

Los animales afectados por la caza

La tarifa de un día de caza a cargo de Naude tenía un valor de 300 dólares (casi 280 mil pesos chilenos) y en la jornada, quienes pagaban, podían cazar ciertos animales, entre los que se encuentra el león, leopardo, rinoceronte negro, elefante africano y búfalo africano.

No obstante, la compañía solía ofrecer otro tipo de especies, como por ejemplo, babuinos, hienas, cebras y jabalíes.

Leer más de