Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 8 años es baleado en la cabeza y queda con muerte cerebral: su padre asegura que lo encontró al llegar a la casa

¿Qué pasó?

Un niño de 8 años, residente en Bogotá, Colombia, recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en su casa, luego de lo cual se mantiene internado con muerte cerebral en el hospital de Kennedy. El padre denuncia que todo se trataría de un robo. 

Su hijo estaba en el baño

Según Noticias Caracol, el hombre llegó el jueves a su departamento y encontró a su hijo tendido inconsciente en el suelo del baño. En un primer momento pensó que el menor se había accidentado, pero cuando acudió al hospital, los médicos le dijeron que la herida era por un impacto de bala.

"Yo lloré, me tiré al piso, no sabía qué hacer. Parecía que fuera una pesadilla", relató el padre. Además, los doctores le indicaron que el muchacho quedó con muerte cerebral.

El menor estaba solo

"Lo que yo pienso es que fue como una venganza. Fue alguien que vino de afuera, seguramente, porque la verdad es como si me hubieran estado haciendo inteligencia. ¿Cómo supieron cuándo el niño estaba solo?", mencionó el progenitor al citado medio. 

De acuerdo a Caracol, el hombre denunció que una caja de galletas en la que escondía dinero no se encontraba en el lugar, por lo que piensa que todo se trató de un robo.

La policía investiga lo ocurrido

Según Semana, el hecho habría ocurrido a las 10:30 horas, pero la policía fue informada posteriormente y hay distintas versiones de lo sucedido.

"Acudimos a las 13:30 horas. La patrulla del sector, al llegar a la zona, se encuentra con la madrastra de David Santiago, quien manifiesta que los hechos ocurrieron en la mañana y que, de acuerdo a la información que ella tenía, el niño presentaba un golpe en su cabeza y por eso fue trasladado al centro asistencial", declaró el comandante de la Policía de Bosa, coronel Jhon Guerrero. 

La escena fue manipulada

El policía mencionó a dicho medio que "el lugar de los hechos había sido manipulado en el contexto de que entraron, barrieron y limpiaron la sangre. No sabemos si lo hicieron por desconocimiento, pero el lugar de los hechos fue manipulado". 

El padre del afectado comentó a Caracol que una vecina, a quien no se lo solicitaron, recogió la sangre del niño. 

No todos los que entraban al recinto se registraban

El comandante indicó a Semana que "nos damos cuenta de que no todo el que entra al conjunto (habitacional) queda registrado, y entonces comenzamos a individualizar sobre quienes fueron los que ingresaron al conjunto, hay un sujeto que sale del conjunto y comienza a correr".

Distintas versiones

Según las autoridades, aún no hay claridad de lo sucedido y se investigan distintas aristas del caso. No se descarta que el niño se haya autolesionado

El padre entregó distintas versiones a la policía. "A la patrulla que llega al hospital, el papá le manifestó que el niño se había caído y que él no le había prestado mucha atención", mencionó el coronel. 

"Pero después, en una segunda versión, dice que él había salido con unos elementos y que cuando regresa encuentra al niño lesionado dentro del baño, esas son las versiones que estamos investigando", agregó el comandante a Semana.

Leer más de