Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mono armado atemorizó a habitantes de ciudad brasileña: Amenazó a locatarios y les robó comida

Un mono armado con un cuchillo causó terror por al menos una semana en Corrente, ubicado en el estado de Piauí, Brasil. Locatarios aseguran que el animal los amenazó y les robó comida en más de alguna ocasión.

Un video que fue registrado por un reportero, se puede apreciar como el pequeño mono golpea con el cuchillo en las paredes y techos de las casas.

En el registro, el profesional cuenta que el mamífero estuvo al menos una semana "haciendo un gran lío" en las casas de los vecinos afectados, informa Globo.

Robó comida y jabón

Según la persona que registró el video del mono haciendo desastres por las casas, dice que algunos vecinos optaron por encerrarse, mientras que otros se lo tomaron con gracia.

"Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros les pareció divertido, se ha convertido en un meme", comenta.

Además, según el relato, el mono habría robado ropa, galletas e incluso cajas enteras de jabón en polvo desde las casas de las personas.

Fue capturado

Tras las denuncias hechas por los vecinos, el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) logró la captura del mono, en conjunto del Departamento de Medio Ambiente de Corrente.

Los especialistas se aseguraron de que el mono estuviese en buenas condiciones de salud y fue trasladado hasta el Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales.

Recuperación

El primate bautizado como "Chico" tiene aproximadamente dos años y, actualmente, vive con otros monos de su especie.

Asimismo, seguirá un tratamiento de recuperación que le permita volver a su hábitat natural en los próximos meses. En tanto, se le colocó un microchip para su rastreo.

La bióloga Vanessa Gomes, del Bioparque Zoobotánico, señala que "observamos cómo se está alimentando, los aspectos sociales principalmente, cómo se integra con los demás monos. Con este proceso de rehabilitación logran recuperar sus instintos, sobre todo cuando están así, en manada. Los monos capuchinos son muy sociables".

Adicionalmente, el médico veterinario Fabiano Barbosa, coordinador del centro, asevera que el mono "tuvo suerte porque tuvo repercusión mediática y fue rescatado".

Que Chico sirva de ejemplo para la sociedad de Piauí para que no quieran más tener a estos animales en cautiverio. Es un crimen ambiental. Necesitan ser libre”, concluye el profesional de la salud animal.

Todo sobre Mundo

Leer más de