Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue amarrado por dos delincuentes que asaltaron su negocio, pero se liberó y los enfrentó en plena calle

Un comerciante vivió momentos de terror luego de ser intimidado por dos delincuentes que llegaron hasta su local haciéndose pasar por clientes. El hecho ocurrió el mediodía del martes recién pasado en la localidad de Castelar Norte, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Los individuos se robaron 15 mil pesos argentinos (alrededor de 100 mil pesos chilenos) y algunos productos del recinto. No conforme con aquello, decidieron atacar al hombre, amarrarlo y, posteriormente, escapar del lugar, informa TN.

Sin embargo, las cámaras de seguridad del sector mostraron el momento exacto en que Facundo, la víctima, persiguió a los individuos después de liberarse.

El comerciante, en concreto, optó por cruzar la calle para poder capturar a los agresores. En aquel instante, se abalanzó sobre uno de ellos para que no se fugara. Sin embargo, el cómplice sacó un arma y lo amenazó, logrando finalmente huir con su acompañante del lugar de los hechos.

El relato del afectado

El afectado accedió a contar detalles sobre el violento episodio y señaló que ambos delincuentes entraron pidiendo piedras sanitarias. En tanto, recalcó que uno de ellos era mayor y que le pegó en la cabeza para que entregara sus pertenencias.

"Me dijeron 'dame toda la plata' y les entregué quince mil pesos que tenía, un reloj, una cadenita y mi teléfono. Me llevaron a los empujones al baño, donde me ataron", sostuvo.

Al mismo tiempo, reveló que "ahí yo me desato y los salgo a correr por la calle. Al que agarro era mayor y me le tiro encima, pero el otro retrocede, me apunta con un arma y se van corriendo".

Facundo, por último, sostuvo que "las armas, creo, que eran de juguete" y que le pasaron "muchas cosas por la cabeza" en ese instante.

Leer más de