Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue al oftalmólogo pensando que necesitaba lentes, pero el diagnóstico fue peor de lo que esperaba

Ellie Musgrove, una joven de 21 años, residente en Inglaterra, comenzó a presentar fuertes dolores de cabeza y cuello a inicios de este año, por lo que su médico de cabecera pensó que podría tratarse de una infección al oído. Sin embargo, el tratamiento no resultó, así que fue derivada a un oftalmólogo.

A partir de allí, se creía que la paciente podría necesitar lentes, pero el especialista finalmente detectó algo que lo dejó consternado: Los nervios ópticos de sus ojos estaban inflamados. Por este motivo, debió ser derivada al Manchester Royal Eye Hospital.

En ese lugar, insólitamente, fue trasladada a otro recinto médico, donde le diagnosticaron hidrocefalia debido a un tumor que tenía, razón por la cual Ellie tuvo que ser sometida a una cirugía para drenar el líquido, informa Televisa.

"Es un golpe devastador"

Ellie, además, contó que, en el respectivo proceso, le detectaron la enfermedad de Addison, que suele afectar al sistema inmunitario y cuyos síntomas son fatiga extrema, pérdida de peso y disminución del apetito, náuseas y dolor abdominal, entre otros.

En cuanto a su estado de salud, la joven afirmó que "el tumor está afectando mi glándula pituitaria, lo cual es un golpe devastador, ya que tendré que tomar esteroides de hidrocortisona por el resto de mi vida".

En tanto, sostuvo que "los neurocirujanos creen que es un tumor de crecimiento lento, que solo 1% de las personas desarrollan, así que espero que no necesite cirugía para extirparlo pronto".

Por último, los médicos dejaron en claro que, de no haber ido al oftalmólogo, Ellie probablemente hubiese recibido un diagnóstico incluso peor.

Leer más de