Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ladrones vestidos a lo "Peaky Blinders" irrumpen en una joyería y se llevan millonario botín

Cuatro delincuentes, que estaban vestidos como los personajes de la serie emitida por Netflix, "Peaky Blinders", irrumpieron en una joyería rompiendo las vitrinas para llevarse un millonario botín.

El hecho ocurrió en una feria de arte de Tefaf, Países Bajos, y quedó registrado en un video que fue publicado en redes sociales y rápidamente fue viralizado, llamando la atención la vestimenta de los antisociales.

Un mazo y boinas

En el video se muestra cómo uno de los ladrones sostiene un mazo, el cual utiliza para romper una de las vitrinas. Mientras tanto, sus cómplices, intentan mantener alejados a los clientes.

Un poco más atrás, un cliente toma un florero para golpear a uno de los asaltantes, pero decide no actuar cuando es amenazado por uno de los integrantes de la banda.

Apenas unos segundos bastaron para que la banda escapara con una bolsa que contenía las joyas robadas, dejando el desastre en la tienda.

Poca seguridad

Según consigna la BBC de Londres, un testigo identificado como Jos Stassen, sostuvo que para él era "extraordinario" que la banda hubiese podido ingresar con un mazo y sin llamar la atención de seguridad.

“La vitrina rota está lejos de la entrada y hay personal de vigilancia también en las diversas salidas de emergencia”, indicó.

Sin embargo, desde la tienda, aseguraron a través de un comunicado que el equipo de seguridad "trabajó de forma rápida" y que la policía "llegó en pocos minutos".

Fueron detenidos

No obstante, los ladrones pocos metros avanzaron, ya que dos de ellos fueron atrapados por la policía.

Los involucrados, que ahora permanecen en custodia, son de nacionalidad belga y tienen 26 y 22 años.

“Nadie resultó herido durante el incidente. Se siguieron los estrictos procedimientos de seguridad de la feria y todos los visitantes fueron evacuados con éxito”, afirmaron desde la policía.

Todo sobre Mundo

Leer más de