Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mintió sobre su sueldo para no pagar pensión alimenticia y ahora tiene una deuda millonaria con su hija

¿Qué pasó?

Un trabajador petrolero de Neuquén, Argentina, mintió durante años sobre el salario que recibía para no pagar pensión alimenticia y ahora le debe millones a su hija luego de que un juez resolviera a favor de la madre de la joven.

Mintió diez años

De acuerdo a lo señalado por TN, el hombre aseguró durante una década que su sueldo era menor al que realmente recibía para que el monto de la pensión no subiera.

El arreglo que el sujeto tenía era el de ceder el 20% de su salario para la mantención de su hija. En octubre del 2021, el monto era de 11 mil pesos argentina, cerca de 80 mil pesos chilenos, lo que debía pagar por transferencia.

Considerando que el monto era muy poco, según la madre, es que presentó el caso ante la justicia, ya que el padre de su hija nunca presentó un papel que acreditara su sueldo.

La demanda fue tomada por el juez y luego de hacer las averiguaciones correspondientes, se comprobó que el sujeto mintió sobre su sueldo para no pagar más de lo acordado.

Deuda millonaria

Es por ello, que se determinó que la cuota que era de 11 mil pesos, ascendiera a 63 mil pesos argentinos, casi seis veces más de lo inicialmente acordado. Es decir, ahora deberá pagar cerca de 450 mil pesos chilenos.

Sin embargo, la causa no quedó ahí. Los abogados de la madre le aconsejaron ir por más dinero y cobrar todo lo que el sujeto evitó durante diez años.

Por ello, se inició otra demanda adicional para cobrar lo que no se pagó durante diciembre del 2021 hasta octubre del 2021, lo que también resultó favorable para ella.

Desde el juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia, fallaron a favor de la madre y el sujeto deberá pagarle 3 millones de pesos argentinos: más de 20 millones de pesos chilenos.

Todo sobre Deudores pensión alimenticia

Leer más de