Le Blé Clarín

Extrabajadores de LAN abrieron cadena de bares de barrio en Argentina: Ganan millones y se siguen expandiendo

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

Paul Petrelli y Donatienne Fievet son un matrimonio argentino-belga que vivió 22 años fuera del país trasandino. Se conocieron en Chile, cuando trabajaban para LAN. Hoy poseen una cadena de "bares de barrio" con 35 locales en Argentina.

"Le Blé"

Según cuenta Clarín, a la pareja siempre le gustó la gastronomía y desde que se conocieron, ambos fantasearon con la idea de poner un café cuando dejaran el mundo corporativo. 

En el año 2004 volvieron a Argentina y comenzaron el proyecto Le Blé, cadena de locales especializada en la panadería y que encarna las experiencias de la pareja en los distintos lugares en los que vivieron, como Frankfurt, Miami y Chile

"Abrir un café en medio de un barrio era una locura"

Dicho medio entrevistó a Paul Petrelli, quien les comentó que cuando trabajaban en poner el primer local en la zona de Colegiales, el arquitecto de la obra les dijo que "abrir un café en medio de un barrio era una locura".

Donatienne Fievet aseguró que la idea era justamente esa, ser el café del barrio.

"Todos los demás van a los mismos lugares de alto poder adquisitivo. Nosotros vamos con una propuesta cercana a la gente, en los sitios en los que no hay competencia. Le Blé es el barcito de enfrente", contó al citado medio.

El comienzo de la franquicia

El portal Amexcorporate recoge una declaración de Petrelli sobre los inicios de Le Blé. "Arrancamos en 2008 con dos locales y, luego, llegamos a crecer con franquicias. Esa fue una de las cosas que me enseñó trabajar en una corporación: pensar en expandir", mencionó.

Según Clarín, actualmente la cadena está compuesta por 35 locales y la empresa está invirtiendo $60 millones (cerca de 430 millones de pesos chilenos), financiado con créditos y fondos propios, para abrir una nueva planta

"Cada barrio es distinto y cada público también. Aprendimos a personalizar cada local para que cada cliente encuentre lo que le gusta más", comentó el hombre al citado portal.

Las ganancias del año

El diario Clarín indica que Le Blé terminará el año "con una facturación de $1.600 a 1.800 millones (cerca de 13 mil millones de pesos), contra $1.100 millones (8 mil millones de pesos) de 2021".

Los nuevos locales

Clarín comenta que desde diciembre han abierto 4 locales y "antes de fin de año se agregarán más sucursales, como Núñez o Barracas, entre otras ubicaciones. Además, en unos días lanzarán un nuevo formato: instalarán un food truck en el paseo costero de Vicente López".

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