Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia familiar: Un matrimonio y sus seis hijos mueren sepultados en su casa por un deslizamiento de tierra

¿Qué pasó?

Un deslizamiento de tierra provocó una tragedia de proporciones en Cauca, Colombia. El derrumbe en la zona rural de Páez sepultó una vivienda en la que se encontraban dos padres y sus seis hijos, quienes fallecieron enterrados.

El incidente fue generado el domingo por las fuertes lluvias que azotaron el lugar, donde es frecuente que se produzcan aluds, por lo que las autoridades pidieron a la gente tener en cuenta las recomendaciones y alertas tempranas.

Una familia completa es víctima del desastre

Según informó el medio colombiano Noticias Caracol, los seis hermanos muertos por el deslizamiento tenían entre 4 y 18 años. Los padres fueron identificados como Jairo Yoino Mulcue, de 46 y Eulidia Musse Pacho de 43 años. La familia pertenecía a una comunidad indígena de la zona. 

"Las montañas están saturadas de agua"

Germán Callejas, director de la oficina Gestión del Riesgo, detalló al citado medio las labores de rescate y las condiciones climáticas del lugar.

"Desde el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Popayán enviamos apoyo con rescate de caninos y bomberos para recuperar los cuerpos, esto ocurrió en la vereda Botatierra... las lluvias han caído intensamente en toda esta zona del departamento del Cauca ya hace más o menos 10 meses y por esa razón las montañas están saturadas de agua", mencionó Callejas.

La Semana indicó en un artículo que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia "el fenómeno de La Niña, que ha producido un incremento de las lluvias en el país, se mantendrá hasta comienzos de diciembre".

Leer más de