Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden ayuda por mujer que tendría un embarazo de 13 hijos: Exámenes desmintieron todo

Un caso insólito fue anunciado por el séptimo regidor de Ixtapaluca, México, Gerardo Guerrero, quien solicitó ayudar a una mujer de la localidad, pues próximamente daría a luz a 13 bebés. Sin embargo, luego la información fue desmentida por la propia alcaldía.

El embarazo múltiple se viralizó en las redes sociales, pues Maritza Hernández Méndez ya tenía seis hijos anteriores con su esposo, Antonio Soriano Ordóñez, quien es bombero y no cuentan con los recursos suficientes para atender a los niños.

Así pidieron ayuda para la mujer embarazada

Ante los bajos ingresos de la pareja, en una sesión ordinaria del Cabildo de Ixtapaluca, se anunció el insólito embarazo y, además, se pidió apoyo a la colectividad en general para auxiliar a la pareja.

“Hay un compañero que trabaja en esta administración, concretamente en el área de bomberos, el compañero Antonio Soriano Ordóñez, está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, ambos ciudadanos de aquí de Ixtapaluca (...) En los próximos días esta pareja va a tener 13 hijos más”, explicó el regidor, según información reseñada por Infobae.

Gerardo Guerrero detalló que la pareja en el 2017 tuvo a su primer hijo, luego tuvieron unas gemelas y unas trillizas. Estas nacieron entre los años 2020 y 2021. Ahora, según anunció el Cabildo, se sumarían al grupo familiar los 13 bebés del supuesto embarazo múltiple para un total de 19.

Frente a esta situación, el regidor junto con el resto del personal de la administración inició una campaña para que toda la colectividad apoyara a la pareja y pudieran cubrir las necesidades de los niños que vienen en camino.

"Él es un bombero destacado con 14 años de servicio, con el sueldo que viene tasado los bomberos que, por supuesto, para 19 hijos es insuficiente", explicó Guerrero.

Un examen desmintió el embarazo múltiple

Ante el polvorín que levantó el caso, el Ayuntamiento de Ixtapaluca emitió un comunicado que provocó un giro ante el anuncio del funcionario público: Maritza y Antonio no tendrán 13 hijos, detalla el portal Proceso.

A través de un comunicado, informaron que, para ayudar a la pareja, "se ordenó la revisión médica exhaustiva" de la mujer y entonces el diagnóstico fue otro. Se "determinó la existencia de un embarazo con movimiento y crecimiento abdominal dentro de los parámetros normales, sin evidencia aparente de lesiones físicas de ningún tipo".

Pero "en una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojan que no se aprecian partes fetales".

Leer más de