Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tuvimos tiempo para el duelo": Pareja fue desalojada mientras sufrían la muerte de su hija recién nacida

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Mientras un matrimonio de Inglaterra sufría el fallecimiento de su hija recién nacida por problemas de salud, el arrendador de la casa donde vivían les dio un aviso de desalojo "sin justificación", pese a que tenían sus pagos al día.

Orden de desalojo

Rebekah Gidman, en noviembre del 2021, dio a luz a su bebé Ehvadnai por cesárea de emergencia por complicaciones de la menor. Mientras la pequeña luchaba por su vida, se enteró de que ella, su pareja y sus hijos se quedarían sin hogar.

Ehvadnai nació en el Royal Cornwall Hospital, pero por sus complicaciones de salud, tales como insuficiencia hepática, debió ser trasladado de urgencia a Derriford en Plymouth. Pronto, ante la gravedad de la situación, fue llevada al Hospital Infantil de Bristol para un tratamiento adicional.

Lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano, ya que el pequeño falleció ocho semanas después de su nacimiento. 

"Mi hija en soporte vital y nosotros buscando casas"

Gidman concedió una entrevista a CornwallLive, donde detalló que su hija "tenía insuficiencia hepática y un millón de otros problemas" de salud.

“Su cuerpo se estaba atacando a sí mismo. Le hacían múltiples transfusiones de sangre todos los días, tenía una hemorragia en el cerebro, un problema en el cuello y solo podía alimentarse por vía intravenosa" y "le quitaron un ventilador y falleció en Bristol después de que nos transfirieran", cuenta la madre.

Mientras aquello sucedía, vendría lo peor, ya que habían recibido un aviso de desalojo: "Durante todo ese tiempo, tuvimos que buscar un nuevo lugar para vivir, porque nuestro arrendador nos había dado un aviso de desalojo".

Para su familia, no tenía motivo alguno, porque siempre fueron responsables con los pagos: "Nunca habíamos dejado de pagar el alquiler, incluso cuando ambos estábamos en Bristol tomándonos un descanso del trabajo" y mientras "mi hija estaba con soporte vital, estábamos buscando casas".

"No tuvimos tiempo para el duelo"

La madre dice que haber sido desalojados y haber sufrido la muerte de su pequeña, fue devastador para ella y para su familia.

"Imagina tratar de organizar un funeral sin tener nada, tratando de encontrar un lugar donde vivir, no recibir dinero porque no estábamos trabajando, perder todo lo que habíamos ahorrado, luego obtener un depósito y un alquiler por adelantado, y luego ser desalojado nuevamente", relata la madre.

Por ello, con todas esas complicaciones, dice que como familia "ni siquiera tuvimos tiempo para el duelo".

Desalojados de nuevo

A meses de la muerte de la pequeña, fueron avisados nuevamente que serán desalojados. El viernes 10 de junio pasado, mientras Gidman se preparaba para ir a trabajar, un aviso de desalojo de la Sección 21 cayó en el buzón, el que indica que en dos meses deben estar fuera de inmueble.

"Acabábamos de empezar a tratar de retomar nuestras vidas de nuevo. Dijeron que están vendiendo, no dijeron por qué están vendiendo el lugar", aclara la mujer, sin tener justificación.

De nuevo, no hemos dejado de pagar el alquiler, nada. No le debemos nada a nadie, pero tenemos que estar fuera en agosto", lamenta la madre.

Todo sobre Mundo

Leer más de