Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por problemas al corazón le dijeron que no jugaría más: Luciano Aued recibió el alta médica y podrá volver a la UC

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

El futbolista de Universidad Católica, Luciano Aued, anunció este miércoles que recibió el alta médica y podrá volver a disputar un partido con los Cruzados, luego de estar ausente todo el primer semestre debido a un problema cardíaco.

En una carta compartida a través de sus redes sociales, el volante narró las emociones que ha vivido en todo este proceso, desde que le diagnosticaron una alteración en el corazón hasta el momento en que recibió la autorización profesional para volver a jugar.

El comunicado de Aued

"Recuerdo cada detalle de la escena. 'Los estudios del corazón salieron mal, no podés jugar más al fútbol'. Ya pasaron más de cinco meses desde que me dijeron lo que jamás pensé que iba a tener que escuchar. La peor noticia desde la muerte de mi padre. La sensación de vacío de nuevo" menciona el mensaje.

"Tres días después, entraba a un quirófano con la esperanza de que el problema no fuera tan severo como para alejarme para siempre de las canchas. Solo pensaba en una cosa: tener la posibilidad de seguir peleando para hacer lo que amo", sigue el comunicado.

"Y acá estoy, batallando como desde que era un pibito que soñaba con jugar en Primera. Estoy feliz de contarles que recibí el alta definitiva y podré volver a hacer lo que más me apasiona en la vida", dice la carta de Aued.

Un saludo presidencial

En los comentarios de la publicación del futbolista, el Presidente de la República, Gabriel Boric, conocido fanático de la UC, felicitó a Aued por la noticia. "Te necesitamos de vuelta" mencionó el mandatario.

 

comentario del Presidente Gabriel Boric a Luciano Aued
comentario del Presidente Gabriel Boric a Luciano Aued

 

Otro nombre para la UC

De esta manera, Luciano Aued es uno de los "refuerzos" para el entrenador Ariel Holan de cara a esta segunda rueda del Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana

Incluso el mediocampista podría sumar minutos este sábado frente a Unión San Felipe en el Estadio Lucio Fariña de Quillota en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Chile