Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan rescatar a niño de 10 años que cayó a pozo de 24 metros de profundidad el pasado viernes

  • Por Ariel Araya

Una carrera contra el tiempo es lo que se está viviendo en la India, luego que se desplegara un gran operativo para rescatar a un niño de 10 años que se cayó a un pozo de agua de 24 metros de profundidad.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el menor, de nombre Rahul Sahu, se encontraba jugando en el patio trasero de su casa, en el estado de Chhattisgarh, momento en el que cayó al vacío y quedó atrapado.

Operativo de rescate 

Los trabajos de emergencia se han centrado en perforar un túnel junto al pozo, con máquinas excavadoras y grúas, y con la ayuda de personal militar y miembros de la agencia de respuesta a catástrofes.

Sin embargo, la tarea se ha visto dificultada por una serie de factores, entre los que se encuentran los problemas de audición y de habla que presenta el menor. 

"Como el niño no puede ni hablar ni escuchar, el reto es aún más grande", señaló a la AFP el jefe de policía del distrito de Janjgir, Vijay Agrawal.

Junto a lo anterior, el mal tiempo y la aparición de serpientes venenosas y escorpiones han complicado las labores de rescate. 

Para monitorear el estado de salud del niño, se introdujo una cámara y un tubo de oxígeno para tener comunicación con él, quien hasta el momento se encontraría en buenas condiciones. 

"Estamos tratando de sacarlo lo antes posible y brindarle la atención médica necesaria", subrayó el magistrado regional, Jitendra Shukla, según consignó el medio El Universo

Leer más de