Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robaron, faenaron y vendieron la carne de un ternero infectado con rabia: Toda una ciudad está en "alerta"

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

En Misiones, Argentina, todo un pueblo está en alerta luego de que desconocidos robaran, faenaran y distribuyeran en distintas carnicerías un ternero que portaba, posiblemente, la enfermedad de la rabia.

Este hecho sucedió el pasado 4 de junio, donde un grupo de hombres ingresaron al corral donde se encontraba el animal aislado por sospechas de este virus mortal.

Ignorando las advertencias, faenaron al enfermo que estaba enfermo. Al menos 100 kilos de carne fueron distribuidas en distintos locales de la ciudad de Misiones, detalla TN.

Evitar consumir carne

Por este motivo, es que el municipio envió un comunicado donde advertía a los locatarios sobre el robo de este ternero y la distribución de su carne de forma ilícita.

Sobre ello, pidieron no consumir carne de procedencia desconocida con el objetivo de evitar intoxicaciones alimentarias y en casos extremos, la muerte.

Víctor Chamula, el presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), remarcó que "está en riesgo la vida de seres humanos. El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control".

Sobre los involucrados, se detuvo a una persona, el cual manifestó que le pagaron 15 mil pesos argentinos, cerca de 100 mil pesos chilenos, para la faena del animal. Los demás aún permanecen prófugos.

Peligro de la rabia

Cabe señalar que la rabia es una enfermedad viral infecciosa con altos índices de mortalidad una vez aparecen los síntomas en la persona.

Esta puede afectar a animales domésticos y salvajes y puede propagarse hacia las personas por la saliva a través de mordeduras o heridas. Los primeros síntomas son fiebre y dolor en la herida, además de hormigueo o quemazón en la zona afectada.

El periodo de incubación de la rabia puede variar, siendo de uno a tres meses, aunque también se han reportado casos que las personas han manifestado síntomas en una semana o en un año.

Todo sobre Mundo

Leer más de