Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escondió un dispositivo de GPS en las pertenencias de su novio, lo encontró con otra mujer y lo asesinó

  • Por Ana María Lizana

Gaylyn Morris, de 26 años, asesinó a su novio Andre Smith, luego de haber dejado un "AirTag" de Apple, un dispositivo de rastreo, en las pertenencias del hombre. Al seguir su ubicación, lo encontró con otra mujer y lo asesinó.

Desde Apple, explican que "el AirTag te ayuda a encontrar tus cosas muy fácilmente. Pon uno a tus llaves y otro a tu mochila para que siempre puedas ver su ubicación en la App Find". Este mismo objeto fue razón suficiente para desatar la furia de la mujer.

Lo mató frente a un bar

Este mismo dispositivo fue utilizado para rastrear a su novio, ya que la mujer tenía sospechas de que podía estarle siendo infiel. Por ello, colocó un AirTag en sus pertenencias para saber qué sitios concurría, detalla TN. El hecho que ocurrió en Indianápolis, Estados Unidos.

El movimiento lo llevó a un bar, donde lo encontró a él junto a otra mujer. Una testigo señaló que la mujer entró al lugar y amenazó con golpear a la joven con una botella de vino.

Fue seguridad quien la echó del lugar, pero ella decidió esperar que el hombre saliera del lugar mientras Gaylyn esperaba al interior de su auto.

Una vez el hombre salió, aceleró y atropelló a su novio en repetidas ocasiones, incluso retrocediendo sobre el cuerpo hasta matarlo.

Una testigo del hecho dio a conocer que la mujer "empujó hacia adelante y golpeó a la víctima con el auto, y él cayó. Luego retrocedió sobre él y luego tiró hacia adelante y lo golpeó por tercera vez".

Admitió el crimen

De acuerdo a lo informado por la policía de Indianápolis, la mujer habría confesado el crimen y admitió que lo atropelló luego de haberlo encontrado siéndole infiel.

La empresa en cuestión, Apple, ha recibido numerosos reportes de uso indebido de este artefacto que, objetivamente, se utiliza para recuperar objetos perdidos de la persona dueña del AirTag.

"AirTag fue diseñado para ayudar a las personas a ubicar sus pertenencias personales, no para rastrear personas o la propiedad de otra persona, y condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso malicioso de nuestros productos. Diseñamos nuestros productos para proporcionar una gran experiencia, pero también teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad", fue la respuesta de Apple.

La policia afirma que Morris está acusada preliminarmente de asesinato, por lo que será formalizada por ese delito. La Oficina del Fiscal del Condado de Marion determinará los cargos finales.

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de