Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jubileo de platino de la reina Isabel II: Estrellas de la música celebran aniversario con un gran concierto en Londres

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

Estrellas del pop dieron este sábado un gran concierto por el "jubileo de platino" de Isabel II, quien, agotada por los festejos a sus 96 años, se perdió lo que más ama: las carreras de caballos.

En la explanada frente al Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, se instalaron tres escenarios unidos por pasarelas y 70 columnas de luz, que representaban los 70 años pasados en el trono por una reina coronada a los 25 en 1952.

Artistas de la talla de Alicia Keys, Andrea Bocelli, Duran Duran, Rod Stewart, Queen, Elthon John y Diana Ross son algunos de los que se hicieron presente para celebrar a la reina. 

Desde media tarde, los 22.000 afortunados con entradas hicieron largas colas en los parques circundantes para entrar al recinto. Casi 8.000 eran trabajadores de sectores claves durante la pandemia, miembros de las fuerzas armadas y voluntarios de organizaciones benéficas, invitados en agradecimiento por sus servicios.

 

AFP

 

¿Qué se dijo?

"Estoy muy emocionado de estar aquí", aseguraba David Hitchins, que recibió dos entradas tras hacer una colecta de fondos para la sanidad pública británica.

El cartel anunciaba una lluvia de estrellas y los organizadores prometieron algunas sorpresas.

Miembros de la familia real, entre ellos el príncipe Carlos, heredero al trono de 73 años, y su hijo mayor, Guillermo, de 39, representaron a la reina que, con una salud cada vez más frágil, debía seguir el evento por televisión.

No fue al Derby

Apasionada de la hípica, la reina había previsto asistir el sábado a la 243ª edición de la carrera más prestigiosa del país, el Derby celebrado en Epsom Downs, a unos 30 km de Londres. 

Sin embargo, tras aparecer de pie el jueves en el balcón del palacio para inaugurar los cuatro días de festejos por su jubileo, sintió "un cierto malestar", que el viernes la llevó a cancelar su presencia en una multitudinaria misa de acción de gracias. 

Aún cansada, también renunció a las carreras el sábado, aunque se hizo presente a través de una pantalla. 

 

AFP

 

La salud de Isabel II preocupa desde que en octubre los médicos le ordenaron guardar reposo y pasó una noche hospitalizada para someterse a "pruebas" médicas. Desde entonces canceló su presencia en numerosos actos oficiales y empezó a caminar con bastón.