Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo intentaron asesinar y estaría en tratamiento contra el cáncer: Revelan cómo han sido los últimos meses de Putin

  • Por Diego Alonzo

En el marco de una evaluación integral llevada a cabo a fines de mayo, un informe clasificado de Estados Unidos dejó en manifiesto que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, recientemente, ha pasado por problemas de salud.

Tres líderes de inteligencia indicaron que el mandatario ruso se sometió a un tratamiento en abril por un cáncer avanzado, informó NewsWeek.

Cabe señalar que en las últimas semanas se viralizaron algunos videos en los que se veía al político realizando unos extraños gestos con sus manos, por lo que se especuló que podía llegar a estar enfermo.

¿Intento de asesinato?

Por otra parte, las evaluaciones revelaron que, en marzo, Putin fue víctima de un intento de asesinato, pocas semanas después de iniciada la invasión rusa a Ucrania.

A su vez, los funcionarios de alto rango manifestaron su preocupación, ya que temen que el presidente esté cada vez más "paranoico" sobre el control del poder.

 

Archivo AFP

 

"El control de Putin es fuerte, pero no absoluto"

Pese a aquello, uno de ellos aclaró que actualmente "el control de Putin es fuerte, pero ya no absoluto... La manipulación dentro del Kremlin nunca ha sido más intensa durante su gobierno, todos sienten que el final está cerca".

Por otra parte, un alto funcionario de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), remarcó que "Putin ha tenido pocas reuniones con líderes extranjeros".

"El aislamiento de Putin ha aumentado los niveles de especulación", agregó la fuente, cuya identidad, al igual que la del resto, no se reveló.