Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tengo miedo que lo hereden": Mujer tuvo dos hijos con donante de esperma con condición genética incurable

  • Por Ana María Lizana

James MacDougall, de 37 años, es un donante de esperma que no informó acerca de una condición genética incurable, conocida como el síndrome de X frágil, que provoca discapacidad intelectual. Una madre tuvo dos hijos bajo este método y ahora dice "temer" por ellos. Esto sucedió en Derbyshire, Inglaterra.

Esto llegó a manos de un juez, quien decidió revelar la identidad del sujeto con el objetivo de que otras mujeres o familias no caigan nuevamente en sus ofrecimiento que, cabe señalar, los hacía por redes sociales. Él, por su parte, insiste en que hizo "algo bueno".

"Debería haberme dicho"

Una madre de 24 años, habló con DailyMail, expresando su enojo y decepción al enterarse de la condición del donador de esperma. "Me siento enojada porque James pudo haberle heredado esto a mi hija", menciona.

"Nunca lo mencionó. Debería haberme dicho sobre su condición, pero no lo hizo y lo culpo", asevera y que, lamentablemente, su hija ya ha presentado varios rasgos de la condición de James.

"He leído sobre el síndrome y tiene muchos rasgos, no habla, odia las luces brillantes. La escuela se ha dado cuenta y han expresado su preocupación", señala.

"Era mi sueño"

La madre lamenta lo sucedido, ya que "siempre fue mi sueño tener hijos, pero yo quería que tuvieran dos madres y ningún padre", por lo que James le dio la oportunidad de llevar a cabo su anhelo.

Al no contar con los recursos necesarios para llevar a cabo el procedimiento en una clínica de fertilidad y con los estudios necesarios, es que optó por este hombre, quien parecía "actuar de buena fe".

Sin embargo, al pasar el tiempo, llegó a tener dos hijos con la donación de James, pero que luego su comportamiento cambió rotundamente: "Empezó con una rara obsesión conmigo. Se puso posesivo y controlador e incluso trató de que dejara a mi pareja para estar con él".

Quería pasar "tiempo con sus hijos"

Todo esto se develó después que MacDougall solicitara a los tribunales poder pasar tiempo con sus hijos, específicamente con cuatro de ellos, los que tendrían máximo tres años.

La jueza Justice Lieven, le negó la solicitud al hombre y publicó su nombre con el objetivo de que otras mujeres usaran su esperma para poder engendrar.

Todo sobre Mundo

Leer más de